Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Topos de México desmienten versión de médium y dicen que solo estorbaba

Carol Chaman y Ramón Flores, los rescatistas conocidos como los "Topos de México", desmintieron las versiones del médium Renato Portal asegurando que este jamás acertó con la ubicación del cuerpo de Ciro Castillo-Rojo y que aparte de engañarlos fue una carga para el grupo de búsqueda.

Los rescatistas indicaron que Portal, cuya verdadera identidad es Sergio Dagoberto Pérez Ramírez, fue un farsante más y refutaron las versiones del ex capitán de fragata de la Mariana de Guerra del Perú quien aseguró haber contribuido en el hallazgo del cadaver.

Según un mapa que Renato Pérez había dibujado supuestamente guiado por mensajes de Ciro Castillo-Rojo, el cuerpo del joven se hallaba en la zona de Fortaleza.

Incluso, según los "Topos de México", Pérez, quien se desempeñó como agente de inteligencia de la Marina y estuvo preso acusado de tortura, indicaba que el cadáver se hallaba cubierto de maleza cosa que no fue así.

"Estableció la búsqueda lejos del lugar donde finalmente se encontró el cuerpo (en el Cerro Bomboya). Nos mantuvo en expectativa de búsqueda", contó Ramón Florez a la "Noche es mía".

Florez indicó que, al principio, desconfió de Renato Pérez y más al descubrir, luego de revisar su DNI y su brevete, su falsa identidad, sin embargo, ante la necesidad de datos y pistas de dónde realizar las búsquedas accedieron y decidieron seguir adelante.

Carol Chaman, por su parte, fue rotunda al asegurar que Renato Pérez fue "una carga y un estorbo" al trabajo de búsqueda ya que lo único que quería es "estar pendiente" de las acciones de los rescatistas.

"Todo el tiempo llamaba por teléfono, realizaba llamadas que no lograba entender, no sé si lo que hacía realmente era pasar información", precisó.

De otro lado, Chaman, indica que, luego de la segunda vez que sufren del robo de sus pertenencias, recibió la llamada del secretario del Ministerio del Interior para informarles que les iban a poner seguridad del Estado, cosa que le resultó de lo más extraño.

"¿Por qué nos llamas para decirnos eso? No era seguridad, eso era marcación", aseguró.