Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

“La situación del Lago de Valencia es producto de un modelo capitalista que lo usó como deposito de basura”

“El pueblo sabe que la situación del Lago es producto de un modelo depredador, el modelo capitalista que convirtió al Lago en un deposito de basura, que no cree en el ambiente sino en las ganancias”, así lo expresó el gobernador de la entidad aragüeña, Rafael Isea.

A su juicio “el capitalismo se aprovechó de las mejores tierras para desarrollar la actividad económica, provocando que las familias cercanas a la zona se ubicaran en los linderos sin ninguna posibilidad de aprovechar los espacios”.

“Ahora vemos las consecuencias de ese lago retomando su espacios vitales de manera progresiva tras las fuertes lluvias que se han registrado, esta problemática se ha acentuado en los últimos 3 años”.

Isea informó que unas 5 mil 600 familias están afectadas por la situación actual del Lago, de las que unas 1500 están afectadas directamente y serán atendidas por “ordenes directas del Presidente Chávez, para garantizarle un mejor vivir”.

Expresó que de las 2500 familias ya han atendido 1000 a través de la misión Vivienda. “Hemos entregado 600 casas y vamos avanzando”.

Con información de Unión Radio