Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MP acusó a hombre por robo en la casa de Pompeyo Davalillo

El Ministerio Público acusó a Silxon Oquendo por su presunta participación en el robo en la residencia del ex beisbolista profesional Pompeyo Davalillo, hecho ocurrido el 28 de agosto en Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal 9° de esa jurisdicción, José Luis Rincón, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de robo agravado, previsto y sancionado en Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control del estado Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Oquendo y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El día antes citado, a las 10 de la noche, tres hombres armados ingresaron a la fuerza a la residencia de Davalillo, ubicada en el barrio Francisco de Miranda, y lo sometieron a él y a dos de sus hijas.

Uno de los hombres se llevó a las víctimas a una de las habitaciones donde los mantenían apuntados con un arma de fuego, mientras que los otros dos hombres cargaron con una computadora, joyas, dinero, seis teléfonos y un reloj que el Presidente de la República le regaló al ex beisbolista.

Una vez que el trío de hombres huyó, Davalillo denunció el robo ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 21 de septiembre, las víctimas se encontraban en el centro comercial Galerías en Maracaibo, donde observaron a Oquendo y lo identificaron como uno de los hombres que habría participado en el robo, por lo que de inmediato informaron a las autoridades.

Por tal motivo, el fiscal solicitó al Tribunal de Control una orden de aprehensión contra el hoy acusado, por lo que funcionarios del Cicpc procedieron a su detención.

Davalillo jugó en las Grandes Ligas con los Senadores de Washington en 1953 y fue campeón por varias temporadas como manager de los Leones del Caracas.

Con información de Ministerio Público