Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Dibise discute estrategias: aplicarán el Dispositivo Navidad Segura desde el 20-N

Este miércoles los jefes del Dispositivo Bicentenario de Seguridad se reunieron para discutir las estrategias que serán aplicadas en los once estados que atiende dicho dispositivo, todo esto para organizar planes que contribuyan con el trabajo que ya viene realizando el Dibise con respecto a la disminución de la incidencia delictiva.

Entre los puntos debatidos está que a partir del 20 de noviembre comenzará en todo el territorio nacional el Dispositivo Navidad Segura, operativo especial que se extenderá hasta el 7 de enero de 2012.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, indicó que el número de funcionarios que participarán en este despliegue será anunciado próximamente, una vez concluido el diseño del plan.

Anunció que en las próximas semanas será desplegada la Guardia del Pueblo en el Distrito Capital, Miranda y Vargas, con la participación de 3.263 efectivos de este componente militar.

Durante el encuentro también fue discutido el despliegue del Dibise en los terminales terrestres del país, paradas y puntos de descanso de las rutas interurbanas, como parte de los acuerdos asumidos por el Gobierno Nacional con el sector transporte.

En relación con lo que ha sido la actuación del Dibise en los 11 estados donde opera, Reverol sostuvo que el balance ha sido muy positivo, al lograr disminuir en gran medida los índices de criminalidad.

Con información del Mpprij y AVN.