Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Trabajadores del país exigen al Presidente aprobación de la LOT

El vocero de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, Diógenes Gámez invitó a Hugo Chávez a que asuma con ellos lo que es la defensa y la construcción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

“Hugo Chávez es el máximo líder de la revolución y líder obrerista. Hoy le decimos presente y que cuenta con nosotros para el proceso revolucionario”, resaltó.

Dentro de las peticiones que hicieron los trabajadores enfatizaron que “en esta nueva Ley se debe incluir la retroactividad de las prestaciones sociales, que se garantice la estabilidad laboral, que no se discrimine el sector obrero, pedimos la reducción de la jornada laboral”.

“Estaremos rodilla en tierra defiendo la Ley”, exclamó Gámez.

Asimismo, informó que la clase trabajadora del estado Táchira acudirá este jueves 10 de noviembre a la creación de la Central Socialista de Trabajadores.

Dicho acto se realizará en el polideportivo José María Vargas, en Maiquetía, estado Vargas, con la participación de más de 3 mil 500 delegados sindicales de los sectores público, petrolero, educativo, de transporte, metalmecánico, de empresas recuperadas, así como de la construcción, campesinos, pescadores, quienes han debatido desde hace meses la necesidad de crear esta organización.

Por su parte, la Central Socialista de Trabajadores del estado Miranda se sumó al apoyo de la nueva a Ley Orgánica del Trabajo.

Los voceros expresaron que “la clase obrera hace una llamado a la unidad de los trabajadores para apoyar esa nueva Ley”

Destacaron que “este nuevo proyecto tiene un carácter humanista a diferencia del que nos rige actual y por eso le hacemos un llamado al Presidente para que por favor apruebe esta Ley”.

“Reiteramos la responsabilidad del sector con la revolución bolivariana y con el comandante Hugo Chávez en su reelección en la Misión 7 de octubre, para nosotros es fundamental que el Presidente se mantenga en el poder los años que sean necesarios“, agregó.

Sector eléctrico: “Sí a la unificación del sindicato nacional”

Los trabajadores del sector eléctrico nacional se congregaron este miércoles en la Plaza Caracas para manifestar frente al Ministerio del Trabajo su apoyo a la creación de un sindicato Único de Trabajadores del sector eléctrico.

Damaris Cervantes, secretaria de la Coordinación Regional de Edelca (Electrificación del Caroní), comentó que “estamos los trabajadores diciéndole sí a la unificación del sindicato del sector eléctrico, hemos venido trabajando de la mano con el consejo de trabajadores para impulsar la corporación Eléctrica Nacional de Venezuela”.

Rafael Silva, representante de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Bolívar, indicó que se presentan para “unir criterios, para unir en una sola voz a los sindicatos, todos los estados están juntos aquí y también apoyando la nueva Ley del Trabajo para defender nuestros beneficios”.

Por su parte, Jesús Montoya, trabajador eléctrico del estado Apure, destacó que “estamos dando el ejemplo a sindicalistas de otros magisterios para que se unan, para que se acabe el parcialismo”.

La Federación de la Industria Eléctrica Nacional (Fetra-elec) informó que recolectó más de 20 mil firmas en respaldo a esta acción, que daría origen al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Eléctrico Venezolano (Sintrelven).

Con información de AVN