Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Copei recuerda a Luis Herrera Campins luego de cuatro años de su muerte

En el marco de la conmemoración de los cuatro años de la muerte del ex presidente Luis Herrera Campins, Ramón Guillermo Aveledo, quien fungiera como orador de orden de la sesión especial del Consejo Legislativo regional, exaltó la gestión de este primer mandatario nacional que durante su gestión realizó 211 proyectos habitacionales en Miranda y el resto del país con un precio petrolero que no es comparable con el que maneja el Ejecutivo venezolano actualmente.

“El presidente Herrera dejó una herencia de decoro, de dignidad en el ejercicio de la presidencia de la República, de honorabilidad como ciudadano, en el caso de Miranda, región que hoy lo recuerda, la perspectiva es una cosa muy impresionante, si se toma en cuenta que en esos 5 años de gobierno, con un petróleo mucho más barato que el de hoy, en este estado hubo 211 proyectos de desarrollo de vivienda, lo que resulta impactante al ser comparado con la política equívoca desarrollada con el actual régimen que no ha logrado llevar adelante certera actuación en esta materia”, expresó Aveledo.

Calificó a Herrera Campins como un demócrata que luchó por sus ideas y convicciones, combatiendo con civismo la dictadura. Recordó que como líder estudiantil defendió la autonomía universitaria, hechos por los cuales fue a prisión y posteriormente desterrado, sucesos que según indicó lo llevaron a dedicar su vida a evitar que hubiesen periodistas y líderes estudiantiles exiliados.

“Cuando se homenajea a un demócrata se homenajea a la democracia con su diversidad, variedad, diferencias y con la capacidad de reconocer a todo el mundo por encima de lo que uno pueda diferir de él o de ella según el caso”, refirió el dirigente político.

Por otra parte, Michel Ferrandina, recordó el legado que dejó el ex presidente durante su trayectoria personal y política, quien se desempeño como dirigente, consejero y secretario juvenil de Copei.

“Tal y como lo señaló en una oportunidad Luis Herrera, Copei tiene sus raíces en Venezuela y pronto vendrá el rocío, hoy podemos decir con firmeza que este partido está renaciendo y buscando sus orígenes en cada uno de los rincones del país“, indicó el parlamentario.

Reconoció el esfuerzo hecho por la tolda verde para concretar la unidad de la opción democracia, dejando a un lado los intereses personales y entendiendo que la realidad venezolana requiere personas y comprometidos con la lucha por el rescate de la libertad y la paz.

El acto contó con la presencia de los parlamentarios mirandinos Emilio Bello, Clara Mirabal, Richard Guevara, Rosiris Toro, Verónica Barboza, Milagros Valera, Jonathan Patti e Ilia Cuevas, así como Betty de Herrera, Roberto Enríquez, Presidente de Copei; Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez Paz, Enrique Naime, familiares y amigos.

Vía Nota de Prensa Copei