Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Farias aún no define el equipo que enfrentara a Colombia

(dpa) – El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, mantuvo hoy en el misterio al equipo que utilizará en el duelo del viernes con Colombia por la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2014.

El director técnico tiene previstas prácticas a puertas cerradas en el estadio Pachenco Romero de Maracaibo, hasta la hora del viaje a Barranquilla, que será mañana en la noche.

El plantel escogido por Farías buscará complicar a los veloces colombianos y por eso planea utilizar un “equipo muy capaz”.

Ante la posible ausencia del volante Franklin Lucena, que sufre una lesión muscular, el entrenador podría llamar a Juan Guerra, Julio Álvarez, Luis Manuel Seijas o Agnel Flores.

El eventual sustituto acompañará a Tomás Rincón, del alemán Hamburgo, quien se ha consolidado como caudillo en la primera línea de volantes y Seijas, jugando ahora en el Standard de Lieja en Bélgica, conoce el fútbol colombiano tras varias temporadas.

Por su lado, el estelar volante Juan Arango, del Borussia Monchengladbach, tendrá otra oportunidad de mostrarse en Colombia, quizás con Jesús Meza o Julio Álvarez, del español Numancia, como socios.

Farías intenta armar una mejor defensa y espera poder recuperar a Fernando Amorebieta de unas molestias para el viernes y utilizar a Rolf Feltscher por Roberto Rosales, con Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo en el centro de la zaga.
El delantero de Málaga, Salomón Rondón, y Alejandro Moreno son candidatos para alinear adelante.

Farías ha estado rotando a sus jugadores en los entrenamientos, sin dar pistas sobre los posibles titulares, midiendo a la vez el desgaste que traen de sus respectivas ligas.

“No nos podemos aferrar a nada. Corremos el riesgo de que algún equipo nos tome la medida y debemos prepararnos de distintas maneras para todos los encuentros”, explicó Farías.

Agregó que las “rotaciones siempre están presentes, hay que evaluar el desgaste de los jugadores. Rosales, Amorebieta, Arango y Rincón acumulan muchos minutos. Otros como Cichero, Moreno y Guerra, los necesitan”, señaló.

Dijo que las próximas dos fechas de la eliminatoria “están muy ajustadas”. “Esto no nos permite trabajar con el mismo tiempo que las jornadas anteriores”, agregó.

“Nosotros nos ajustamos a eso y trataremos de conseguir el mejor resultado. Estamos preparando el partido para conseguir los tres puntos”, indicó el entrenador.

Colombia tiene “grandes jugadores en Europa, al igual que nosotros”, recalcó. “Están necesitados de un Mundial y nosotros también”.

“Afortunadamente nuestros jugadores tienen mucha madurez personal y profesionalmente. Cualquiera de los convocados puede asumir el reto y realizar un gran trabajo”, aseveró.

Después de la incursión en Barranquilla, Venezuela recibirá a Bolivia el martes 15 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Farías arrancó la eliminatoria con una derrota ante Ecuador de 2-0 y un triunfo en casa sobre Argentina de 1-0.