Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Instalado Grupo de amistad Venezuela- Abjasia

AVN.- Fue instalado el grupo parlamentario de amistad Venezuela-Abjasia, este miércoles, en el Salón de los Espejos de la Asamblea Nacional, con la presencia de Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional; el diputado Robert Serra, el diputado Eduardo Piñate, entre otros legisladores que sirvieron de testigos en la firma del acuerdo.

El embajador de la República de Abjasia, Zaur Gvadzhava, agradeció esta iniciativa de amistad debido a que le ofrecerá a ambos países la oportunidad de un intercambio legislativo y un acercamiento vital para las alineaciones estratégicas de los nuevos bloques de poder, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.

Como presidente del grupo Abjasia-Venezuela fue asignado el diputado Orángel López.

La República de Abjasia se encuentra ubicada en el Cáucaso y formó parte de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Tal como señala el diario Correo del Orinoco, los grupos parlamentarios de amistad entre Venezuela y los países del mundo son un mecanismo efectivo para la consecución de objetivos comunes valorando la flexibilidad de su funcionamiento y su aptitud para dinamizar agendas de cooperación que tiendan a acrecentar las relaciones recíprocas.