Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Garantizan abastecimiento de pernil en temporada decembrina

http://cdn.globovision.com/uploads/39/ba/39baedd5c7e90c8e7b1ee62426ab9124/Pernil660.jpgEl abastecimiento de carne de cerdo, especialmente pernil y paleta, estará garantizado para la temporada decembrina, dijo este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus.

Informó que Feporcina ha cumplido con las disposiciones del Ministerio de Alimentación en cuanto a provisión de alimentos, e indicó que la producción ha sido de 240 mil toneladas de carne porcina al año, de las cuales el Gobierno Nacional dispuso una compra de 1500 toneladas para el período navideño.

En referencia a la situación del embalse de Zuata, en el estado Aragua, el cual fue sometido a revisiones ambientales por orden del presidente Hugo Chávez, por los casos de contaminación provocados por la actividad económica de los mataderos de cerdos ubicados en la zona, Cudemus señaló que "las medidas son de carácter ambiental, pero hay muchos productores porcinos que no quieren abandonar sus trabajos".

"Hay numerosos productores en esa zona y muy eficientes además, pero se le escribió al presidente Chávez y éste ordenó inmediatamente la creación de mesas de diálogo para escuchar a los productores. El Ministerio de Agricultura, de Alimentación y el Instituto Nacional de Tierras nos han oído e incluso se han hecho propuestas de reconversión a otros sectores con créditos blandos a 3% para aquellos que no estén dispuestos a mudarse" sostuvo.

Añadió que este miércoles se realizará en Maracay, capital de Aragua, una segunda reunión entre productores e integrantes del Ejecutivo, para seguir discutiendo este tema y otros que afectan al sector.

El titular de Feporcina invitó a quienes pertenecen al área agro productiva a participar de las mesas de diálogo, pues "hay un gobierno que nos oye y nos atiende".