Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mezerhane presentó demanda en EE UU contra el Gobierno de Venezuela por expropiaciones

Según el diario Las Américas.com el empresario y expresidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, presentó una demanda contra el Gobierno venezolano en la Corte Federal del Distrito Sur de los Estados Unidos en Miami por la presunta persecución política que resultó en más de 36 confiscaciones.

El reporte señala que esta demanda pide una compensación de 1.000 millones de dólares por daños.

En este sentido, el abogado del Mezerhane, Pedro Martínez-Fraga del bufete DLA-Piper, afirmó en una entrevista con el Diario las Américas.com, que la razón de presentar la demanda en los Estados Unidos proviene del hecho de que actualmente en Venezuela la justicia está, “… subordinada a los principios las de la revolución bolivariana”.

Indica que todas las expropiaciones, incluyendo la del Banco Federal se hicieron con dos condiciones fundamentales que “son ilícitas según el derecho internacional consuetudinario y el derecho internacional convencional (por la vía de los tratados)”. Estas son:

1) No hubo compensación por ninguna de las expropiaciones.

2) No hubo ni un tipo de propósito público para las expropiaciones.

Martínez-Fraga aseveró que cualquier persona con criterio independiente corre riesgo en Venezuela mas aún cuando es señalado por el propio gobierno.

El diario xplica que actualmente la demanda está en un proceso de notificación que incluye un procedimiento en la cual el Departamento de Estado del gobierno de Washington tiene que comunicarle formalmente al gobierno de Venezuela que existe la demanda. Es un proceso que podría tardar varios meses.

Con información de el Diario Las Americas.com