Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Recursos aprobados por la AN cubrirán deuda con trabajadores del sector eléctrico

AVN.- El crédito adicional por más de 2.337 millones de bolívares que aprobó la Asamblea Nacional (AN) al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) permitirán solventar progresivamente los compromisos adquiridos con la fuerza laboral.

El titular de este despacho, Alí Rodríguez Araque, indicó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias(AVN), que los recursos aprobados en el Decreto número 8.573 publicado en la Gaceta Oficial 39.795 que circuló este miércoles, cubrirán la deuda correspondiente a la cobertura del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)y a la cancelación de prestaciones y jubilaciones.

Señaló que también serán destinados a completar el pago de nómina del Mppee y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), porque la recaudación por concepto de facturación del servicio eléctrico aún no cubre la totalidad este desembolso. “Es una debilidad severa que debemos superar”, dijo.

Por otra parte, Rodríguez Araque celebró la fusión de los distintos gremios sindicales que agrupan a los trabajadores del sector eléctrico.

“La formación de un Sindicato Único me parece una idea muy correcta, porque es un absurdo que si ya todas las empresas se fusionaron en una sola (Corpoelec), exista una diversidad de sindicatos, lo que significa una enorme complejidad para la negociación de las convenciones colectivas, por lo que considero que una autoridad única facilitará las cosas.

Este miércoles los trabajadores del sector eléctrico nacional se congregaron en la Plaza Caracas para manifestar frente al Ministerio del Trabajo su apoyo a la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Eléctrico Venezolano (Sintrelven).