Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Docentes adscritos a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela irán a paro

El paro de universidades de 24 horas que se llevará a cabo este miércoles, lo llevarán a cabo los docentes adscritos a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). El objetivo de dicho paro, es obtener respuestas efectivas a las peticiones realizadas ante el Ministerio de Educación Universitaria.

Eduardo Mendoza, presidente de Aproupel y miembro del Comando Intergremial Universitario Larense, aseguró que aún existen reivindicaciones pendientes como el pago de pasivos laborales, la diferencia por el mal cálculo del bono vacacional y el de fin de año, las prestaciones sociales, el seguro HCM y la prima por hogar para jubilados.

En tal sentido, el profesor jubilado de la UCLA, Juan José Osteriz, explicó que aún se mantiene latente el “incumplimiento de las Normas de Homologación”, que ha sido denunciado en distintas ocasiones.

“Ninguna ley, decreto, disposición ministerial o excusa coyuntural puede quitar los beneficios logrados en las Normas de Homologación, puesto que se trata de derechos irrenunciables. Los universitarios exigimos su cumplimiento”, denunció.

Con información de El Impulso