Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Adobe Flash Player se despide de los móviles para centrarse en HTML5

EFE).- El fabricante de software Adobe Systems, creador de programas como Photoshop, anunció hoy que dejará de desarrollar su popular Flash Player para navegadores móviles para centrar sus esfuerzos en el lenguaje de programación web HTML5.

Así lo anunció hoy el director general de desarrollo interactivo de Adobe, Danny Winokur, en una entrada al blog de la compañía, una decisión que ha sido interpretada por los analistas como una pequeña derrota en la batalla que mantiene con el gigante Apple.

“En los últimos dos años hemos desarrollado Flash Player para llevar a los dispositivos móviles toda la expresividad de la web. Sin embargo, ahora el HTML5 está universalmente extendido en esos dispositivos y en algunos casos tiene exclusividad”, afirmó Winokur.

El responsable de Adobe reconoció así que el lenguaje HTML5 es ahora “la mejor solución” para crear y desarrollar contenidos en el navegador a través de plataformas móviles y que Adobe reservará el Flash Player para los computadores y las aplicaciones móviles.

“Estamos entusiasmados con esto y seguiremos trabajando con actores clave en la comunidad HTML, incluido Google, Apple, Microsoft y RIM para seguir innovando el HTML5 para mejorar sus navegadores móviles”, añadió Winokur.

Con estos cambios el fabricante de software californiano espera poder aumentar sus inversiones en el lenguaje HTML5 y seguir innovando con Flash donde pueda tener un mayor impacto en la industria, incluido el mercado de videojuegos avanzados.

El gigante Apple, con Steve Jobs a la cabeza, había declarado la guerra al Flash Player y llegó incluso a impedir que se utilizara en sus populares iPhone y iPad, al considerar que afectaba a la estabilidad y el rendimiento de los dispositivos.

Las acciones de Adobe cayeron hoy un contundente 7,69 % en el mercado Nasdaq, donde acumulan un retroceso del 8,77 % desde que comenzó el año, mientras que los títulos de Apple se dejaron el 2,70 %, aunque se han revalorizado el 22,54 % desde enero pasado.