Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un hombre de 99 años pone fin a su huelga de hambre para recibir pensión

http://cdn.globovision.com/uploads/51/2c/512c0b4e18f17f2ab25e56d08e49e65a/imdia60.jpgUn hombre de 99 años y su esposa de 86 pusieron hoy en la India fin a una huelga indefinida que habían iniciado el sábado para pedir una pensión de jubilación y otra ayuda por haber tomado parte en el movimiento indio de independencia.

Cheddi Ram y Chamni Devi, oriundos del distrito norteño indio de Godda, se pusieron en huelga hace cuatro días ante el palacio administrativo de la ciudad norteña india de Ranchi y desde el lunes recibían cuidados intensivos en un hospital local.

Ram llevaba reclamando sin éxito una pensión desde el año 1981, y decía haber tomado parte en el movimiento indio de independencia, finalmente obtenida de manos del Imperio Británico en el año 1947, según informa hoy la agencia india IANS.

"El 13 de octubre, informamos al gobernador, al jefe del Gobierno regional y a otros que mantendríamos una huelga de hambre indefinida si no se resolvía positivamente nuestra demanda de recibir una pensión antes del 30 de octubre", afirmó el nonagenario Ram.

La pareja de huelguistas accedió a sorber un poco de zumo hoy de manos del funcionario de distrito Shekhar Jamuar, quien les persuadió diciendo que la administración dará los pasos necesarios para que reciban finalmente su pensión de jubilación.

La India reconoce un derecho a una pensión mensual de 3.000 rupias (60 dólares) para todos aquellos que participaron en el movimiento indio de la independencia, siempre que las autoridades puedan comprobar la veracidad de los testimonios de los solicitantes.

EFE