Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Afirma que existen médicos extraordinarios pero lamenta “la fuga de cerebros” en ese sector

En un acto denominado “Pablo escucha a los ucevistas” el candidato a las Primarias de la Unidad, Pablo Pérez, compartió con los estudiantes de medicina de la escuela Doctor José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela ubicada en Cotiza.

Pérez hizo referencia a la cobertura de los medios con respecto al tema de los médicos integrales comunitarios expresando que los jóvenes recién graduados son los afectados de la situación. “Esos muchachos no tienen culpa de lo que está pasando, vamos a ver, los chequeamos, se verifican, se mejora lo que hay que mejorar pero lo peor que podemos hacer es excluirlos”.

Asimismo, aseguro que “lo que no se puede permitir es que a los que no son médicos integrales comunitario no tenga la oportunidad de un cargo, no pueda ser director de un hospital. No podemos vernos como distintos sino como pares”, y realizó un llamado a escuchar a todos los sectores y a invitar a esos jóvenes a intercambiar opiniones despolitizando la conversación.

Afirmó que en Venezuela existen médicos extraordinarios así como sus niveles investigativos y expresó que “lamentablemente la fuga de cerebros más grande es de médicos y nosotros no podemos permitir que el material humano se vaya, tenemos que hacer que regresen”.

Comentó que en su gobierno predominarán las nuevas oportunidades y aseguró q las brindarán, agregando que el programa de becas existente en el Zulia lo llevará a todo el país “para tener un buen material humano especialmente de médicos”, añadiendo que se hará la inversión que tenga que hacer”.

Finalmente, Pablo Pérez tras responder las interrogantes de los estudiantes y profesores, cerró diciendo que regresará después del 12 de febrero y del 7 de octubre ya que es necesario “recuperar el valor de la palabra empeñada del funcionario público porque hay que venir a hacer y a concretar” y aseguró que tiene gestión que mostrar y la llevará a toda Venezuela.