Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Ministro Ricardo Molina entregó las primeras 96 viviendas construidas en Cojedes

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina en su visita al estado Cojedes, entregó las primeras 96 viviendas construidas, que forman parte de las 124, y a la vez firmó el documento de propiedad multifamiliar de las 384 viviendas que conforman todo el desarrollo urbanístico Los Ilustres en la ciudad de San Carlos.

El titular de Vivienda y Hábitat estuvo acompañado por el gobernador Teodoro Bolívar conjuntamente con el poder popular en el sector antes mencionado, donde resaltó que ya esas familias viven en la referida comunidad, lo cual ahora tendrán la garantía que son propietarios de la tierra que ocupan y de los apartamentos que habitan. Igualmente, manifestó que todo eso es un factor importante porque se cumple con la palabra del Comandante-Presidente Hugo Chávez, garantizando la propiedad familiar.

Asimismo, señaló que la escala de subsidio establecido por el Presidente, tiene la posibilidad ahora de que las familias tengan acceso al crédito, por lo cual aquellas familias que tenga ingreso familiar de un salario mínimo reciben el 80% de subsidio del costo total de la vivienda. Es decir que ese subsidio va disminuyendo a medida de que los ingresos familiares van aumentando, basado en un principio del socialismo.

Molina, agregó que la meta para el estado Cojedes está por el orden de las 4 mil viviendas, Además, dijo que el poder popular tiene una gran responsabilidad en la construcción de las mimas en la entidad llanera.