Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Selección peruana viajará a Arequipa para pruebas de adaptación a la altitud

La selección de Perú viajará hoy a Arequipa, donde realizará una evaluación de adaptación a la altitud, previa al partido de las clasificatorias sudamericanas que jugará el 15 de noviembre frente a Ecuador en Quito.

Los peruanos permanecerán en Arequipa, una ciudad ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, hasta el jueves próximo, para ser sometidos a pruebas de resistencia física y el viernes volverán a Lima para continuar con los entrenamientos en la Videna.

TODO EMPEZÓ EN LA VIDENA

La selección peruana entrenó ayer con la presencia de los 25 convocados, entre ellos los "extranjeros" Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas.

En medio de un buen ambiente, los dirigidos por el seleccionador uruguayo, Sergio Markarián, realizaron ejercicios físicos y luego revisaron algunos planteamientos tácticos para terminar con un juego de recreación en espacio reducido.

Por precaución, el delantero Claudio Pizarro terminó los entrenamientos de manera anticipada, según señaló el médico de la selección, Julio Segura, ya que tiene "un golpe en el pie derecho" que, al parecer, no reviste mayor peligro.

Pizarro manifestó su optimismo ante el partido con Ecuador y dijo que "lo importante es sacar puntos afuera", para luego señalar que confía en una victoria por 2-1 en Quito.

Markarián recordó, por su parte, que el proceso con la selección será bastante largo y pidió a los aficionados que se mantengan tranquilos ante los diversos resultados que se puedan presentar.

El entrenador buscó, de esa manera, ponerle paños fríos al desbordante optimismo que embarga a los aficionados nacionales después de los primeros partidos de las eliminatorias.

Perú derrotó en el debut por 2-0 a Paraguay y luego cayó por 2-4 con Chile en un resultado que no aminoró las expectativas de los aficionados ni de la prensa, que consideran que Markarián tiene la experiencia y los jugadores para corregir los errores de ese encuentro.

EFE